""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

"" Y TEJEMOS UN RATITO ""

lunes, 21 de diciembre de 2009

CHILES RELLENOS DE CARNE Y PLATANO..








NECESITAS::
rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, picadas 2 plátanos maduros (amarillos), pequeños, cortados en cubos de 1/2 pulgada 1-1/2 libra de carne molida de res magra 1 lata (8 oz) de salsa de tomate (jitomate), cantidad dividida 1-1/2 taza de queso cheddar fuerte desmenuzado KRAFT Shredded Sharp Cheddar Cheese, cantidad dividida 8 chiles poblanos grandes, asados, pelados, sin semillas ni venas blancas 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN ­Hazlo!
PRECALIENTA el horno a 350ºF. Cocina y revuelve el tocino en una sartén grande a fuego medio, hasta que esté crujiente. Retira el tocino de la sartén y ponlo en un tazón; ponlo a un lado. Incorpora los plátanos a la sartén; cocínalos por 5 minutos o hasta que se doren. Retíralos de la sartén; agrégalos al tazón donde está el tocino. Incorpora la carne molida a la sartén; cocínala a fuego medio-alto hasta que esté dorada. Agrega 1/4 de taza de la salsa de tomate y revuelve. Hazla hervir; retira la sartén del fuego. Agrega el tocino y los plátanos que reservaste y 3/4 de taza del queso y revuelve.

RELLENA cada uno de los chiles con 3/4 de taza de la mezcla de carne. Colócalos en una fuente para hornear de 13x9 pulgadas. Rocíalos con el resto de la salsa de tomate; espolvoréalos con el 1/4 de taza de queso restante.

HORNEA los chiles 15 minutos o hasta que estén bien calientes y se haya derretido el queso. Sirve cada porción acompañada con 1 cucharada de crema agria.

Consejos de las Cocinas Kraft
Cómo servir: Sirve los chiles con una guarnición de arroz para completar la comida.
Cómo asar, pelar y desvenar los chiles poblanos..Coloca los chiles en la parrilla de una olla para asar. Asa los chiles, volteándolos ocasionalmente, hasta que el pellejo se queme y se cubra de ampollas negras. Coloca los chiles en una bolsa de plástico resellable; cierra la bolsa. Déjalos reposar 10 minutos. Saca los chiles de la bolsa. Coloca los chiles bajo agua corriente fría y remueve el pellejo teniendo precaución de no romper la carne. Para remover las semillas, haz un corte vertical en cada chile. Remueve el montoncito de semillas que están en la base.Variante -Conviértelo en un platillo a la sarténAsa y pela los chiles y quítales las semillas y las venas blancas; córtalos en tiras. Resérvalos. Cocina el tocino, los plátanos y la carne de res como indica la receta; agrega toda la salsa de tomate y revuelve. Hazla hervir; mantén un hervor suave de 10 a 12 minutos. Añade el tocino, los plátanos y las tiras de chile poblano. Sirve el platillo con crema agria...

1 comentario:

  1. ME DIO HAMBRE VER TUS PLATILLOS, CREO QUE TENDRE QUE VISITARTE 1 VEZ A LA SEMANA. JAJAJA UN ABRAZO

    ResponderEliminar