""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

"" Y TEJEMOS UN RATITO ""

lunes, 21 de diciembre de 2009

PAVO AL MOLE







Necesitas

1 taza de mole 2 tazas de agua, cantidad dividida 2 cuadritos de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, picados 3/4 taza de cacahuates (maníes) tostados PLANTERS Dry Roasted Peanuts, cantidad dividida 1 pavo (14 lb), fresco o congelado (descongélalo antes de usar) ­Hazlo!CALIENTA el horno a 325ªF.

LICÚA la salsa mole con 1 taza de agua, el chocolate y 1/2 taza de cacahuates hasta que quede cremoso.

RETIRA y desecha el cogote (cuello) y los menudillos (menudos) de la cavidad del pavo. Enjuágalo; sécalo a palmaditas con papel toalla. Libera las patas de la posición en que venían. (No cortes la tira de piel.) Con una espátula de goma o tu mano despega la piel que cubre la pechuga, empezando en la cavidad del cuerpo sobre las patas. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba sobre la rejilla de una asadera. Esparce 1/2 taza de la mezcla de mole bajo la piel. Cubre la pechuga con papel aluminio para evitar que se dore demasiado.

HORNÉALO durante 3 horas. Mezcla el resto del agua con la mezcla de mole. Quítale el aluminio al pavo. Úntalo con 1/4 taza de mezcla de mole. Hornea el pavo por 30 min. o hasta que esté cocido (165ºF). Déjalo reposar de 15 a 20 min. antes de cortarlo. Saca la grasa de la asadera y ponla en una olla; agrega el resto de mezcla de mole (2-1/4 tazas). Revuelve frecuentemente hasta que hierva. Sirve el pavo con la salsa de mole y los cacahuates restantes.
Consejos de las Cocinas KraftAlternativaSustituye la grasa del pavo que usaste para preparar la salsa por 1-1/2 taza de caldo de pollo o agua.Cómo descongelar un pavoDescongela el pavo con la pechuga hacia arriba, sin quitarle el envoltorio, en una bandeja en la nevera. Se necesitan 5 horas por libra para para descongelar completamente el pavo. Nunca descongeles ningún tipo de carne a temperatura ambiente. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada