""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

"" Y TEJEMOS UN RATITO ""

viernes, 29 de enero de 2010

ROSCA DE REYES. Y TAMALES..






HAY TAMALES DE VARIOS TIPOS Y SABORES,, EN HOJA DE PLATANO, EN HOJA DE MAIZ, EN HOJA DE ACUYO--O HOJA SANTA-- DE DULCE, CON MOLE Y POLLO, DE CHIPIL, DE RAJAS DE CHILE POBLANO CON QUESO, DE MASA DE MAIZ O DE ELOTE, PERO NO IMPORTA DE QUE SEA, TODOS SON DELICIOSOS,,..



35 hojas de maíz

3 libras de masa de maíz preparada para tamales

11⁄2 taza (3 barras) de mantequilla suavizada

1 taza de azúcar granulada

2 cucharaditas de polvo de hornear

11⁄2 taza de pasas naturales Sun-Maid

Sumerja las hojas de maíz en agua caliente durante 30 minutos o hasta que estén suaves. Drénelas.

Combine la masa preparada, la mantequilla, el azúcar y el polvo de hornear en un tazón hondo. Bata con una mezcladora eléctrica o un cucharón hasta que esté suave. Añádale las pasas.

Vierta dos cucharadas de mezcla de masa y pasas hasta hacer un montoncito a lo largo del centro de la hoja de maíz de 1x3 pulgadas. Enrolle las partes largas de las hojas sobre la masa. Doble el extremo delgado de las hojas y ate con una tira de las mismas hojas de maíz, dejando abierto el extremo superior. También puede doblar ambos extremos y atarlos.

Cocine los tamales al vapor (con el extremo superior abierto) durante 45 minutos. Para probar si la mezcla está cocinada, abra un tamal y compruebe. Las hojas deben separarse fácilmente de la masa cuando está lista. Sirva los tamales tibios. Da para 25 porciones.

Note: Para cocinar al vapor, invierta una bandeja pastelera de metal dentro de una cazuela honda. Coloque una capa de hojas de maíz secas sobre la bandeja. Llene la cazuela con agua hasta el nivel de las hojas. Coloque los tamales apoyándose unos en otros o en los lados de la cazuela. Cubra y deje hervir a fuego mediano a bajo, comprobando periódicamente y añadiendo más agua en la medida que sea necesario, para evitar que los tamales se sequen (los tamales no deben tocar el agua). Repita cuantas veces estime para cocinar los tamales.










ROSCA DE REYES


Ingredientes:

30 gramos o 4 sobres de levadura.

5 tazas de harina de trigo.

200 gramos de mantequilla (dos barritas)

4 huevos completos.

8 yemas de huevo solamente.

1 lata de leche condensada.

1/2 cuchardita de sal.

1 cucharada de agua de azahar (naranja).

1 taza de frutas cubiertas picadas (cristalizadas).

2 o más muñequitos de plástico.

1 huevo batido para barnizar.

2 higos cubiertos cortados en rajitas.

10 cerezas partidas a la mitad.

2 naranjas cubiertas cortadas en rajitas.

Preparación:

Disuelva la levadura en un poco de agua tibia, agregue 2 cucharadas de harina y deje reposar hasta que esponje y doble su volumen. Aparte, cierna la harina sobre una mesa. Forne un hueco en el centro y agregue la mitad de la mantequilla, los huevos, las yemas, la leche condensada, sal, agua de azahar y la preparación de levadura. Integre todos los ingredientes con las manos, hasta formar una pasta. Amásela y golpela en la mesa, incorpore el resto de la mantequilla hasta que quede suave y tersa.

Ponga la masa en una cacerola engrasada y deje reposar en un lugar tibio hasta que esponje y aumente su volumen. Ponga la pasta en un charola para hornear, previamente engrasada y enharinada y coloque encima las frutas para que se hundan junto con los muñecos. Barnice la superficie con el huevo. Use un poco de azúcar granulada para espolvorarla.

Hornee a 200 grados centígrados (350 grados F.) hasta que la rosca se infle y adquiera un color dorado. Coloque las frutas del adorno sobre la rosca y sírvala fría o caliente. Rinde 24 porciones.


LES PASO LA RECETA DE LA ROSCA QUE HICE,, ME SALIERON DOS DE MUY BUEN TAMAÑO, Y QUEDA MUY RICA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada