""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

"" Y TEJEMOS UN RATITO ""

lunes, 21 de diciembre de 2009

CHOCO FLAN









Necesitas1/2 taza de cajeta (dulce de leche) 1 lata (12 oz) de leche evaporada 1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado 7 huevos grandes, cantidad dividida 1 cucharadita de vainilla 1 taza de azúcar 1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate 1 taza de agua 1/3 taza de aceite 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN 1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada ­Hazlo!
PRECALIENTA el horno a 375ºF. Rocía un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad con un poco de aceite; vierte dentro la cajeta.

COLOCA la leche evaporada, el queso crema, 4 huevos, la vainilla y el azúcar en la licuadora; pon la tapa. Bátelos hasta obtener una consistencia homogénea; ponlos a un lado.

BATE bien la mezcla de pastel, el agua, el aceite y el resto de los huevos con la batidora eléctrica; incorpora la crema agria. Vierte esto sobre la cajeta del molde; vierte la mezcla de flan con cuidado sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel de aluminio rociado con aceite en aerosol.

COLOCA el molde con tubo central dentro de un molde para hornear más grande. Agrega suficiente agua al molde para hornear más grande de modo que lo llenes hasta por la mitad.

HORNEA el batido 1 hora y 30 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Pon el molde sobre una rejilla metálica y deja enfriar completamente. Refrigera el postre durante 2 horas por lo menos antes de desmoldarlo. Ponle un copo de cobertura.
Consejos de las Cocinas KraftPorción idealLos dulces pueden formar parte de una dieta equilibrada, pero no te olvides de las porciones.Cómo desmoldar el chocoflánColoca una bandeja para pasteles sobre el molde para pasteles. Vuelca el pastel en la bandeja. Retira el molde para pastel con cuidado; unta la cajeta que quedó en el molde sobre el pastel.AlternativaEl azúcar de caramelo en un estupendo sustituto para la cajeta mexicana. Simplemente combina 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola; revuelve bien esto. Cocínalo a fuego medio durante 7 minutos o hasta que el azúcar adquiera un tono dorado oscuro. Viértelo dentro del molde que preparaste; sigue las demás instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario