""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

""PASEN A TOMAR UN CAFE CON UN PASTELITO.""

"" Y TEJEMOS UN RATITO ""

miércoles, 13 de mayo de 2009

MAHATMA GANDHI..



30 de enero de 1948.
Karamchand gandhi, despertó a las 3.30 su hora de despertarse, dijo sus plegarias matutinas en su casa, en Nueva Delhi, hacia 4 meses, escribio una nota de condolencia para uno de sus colaboradores, su hija habia muerto reciente. Escribió "Que consuelo puedo ofrecerte, la muerte es una amiga verdadera, pero nos causa tristeza por culpa de nuestra ignorancia. El espiritu de Sulochana vivió ayer, vive hoy y vivirá mañana".
A las 9.30 tomo su desayuno, al enterarse de que una de las jovenes de su sequito, que deberia haber partido de Nueva Delhi esa mañana, habia perdido el tren, les pregunto: porque no fue andando.--No bromeaba, en cierta ocasion hacía una gira por el sur de la India, el vehículo en que iba se qued sin gasolina´y el caminó de buena gana los 21 kilometros hasta la estación del tren más cercana.--
Por la tarde de ese día, 30 de Enero, Gandhi se encaminó al centro de oración, apoyado en los hombros de sus "bastones", asi llamaba a sus sobrinas nietas Abha y Manu., cuando llego a la escalera que bajaba al centro de oración, se puso solemne; Y dijo- --Llego con 10 minutos de retraso.-- Me gusta empezar las oraciones a las 5 en punto--. Camino hacia la tarima cubierta donde dirigía sus plegarias. los fieles se apartaban y el correpondió a sus saludos con reverente "Namaste",. un joven se acerco a querer tocarle los pies, Manu intento detenerlo, pero él jovén la apartó, hizo una reverancia delante de Gandhi, en ademan de oración,y le disparo 3 balas: una en el estómago y dos en el pecho. Gandhi cayó al suelo, diciendo en susurro: "Ram.. Ram".- La luz se extinguió y Gandhi se reunió con su amiga verdadera por fín,. pero su espiritu vivió ayer, vive hoy y vivirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario